EAV15107-ES07

Métodos de creación de tarifa Hora del día

Es posible crear tarifas Hora del día usando uno de los dos siguientes métodos o una combinación de ambos:

  • Las tarifas por época del año dividen el año en diversas secciones (normalmente estaciones) que constan de uno o varios tipos de día. Por ejemplo, una configuración de cuatro tarifas a través de este método podría incluir las estaciones de verano e invierno y, además, utilizar diferentes tarifas de fin de semana y días entre semana.

  • Las tarifas diarias pueden dividir los días en día de la semana, días entre semana, fines de semana o todos los días y permiten especificar la hora del día. Por ejemplo, una configuración de cuatro tarifas podría dividir todos los días del año en periodos de tarifa de seis horas o contener dos tarifas para fines de semana y dos tarifas para días entre semana.

Podrá combinar estos métodos si, por ejemplo, desea crear una tarifa que entre en vigor los lunes desde el 1 de enero al 30 de junio de 9:00 a 17:00. Sin embargo, puesto que solo puede aplicarse una tarifa al mismo tiempo, no podrá utilizar un tipo de tarifa de todos los días (“Cada día”) o de días entre semana (“Día sem”), ya que ya habría especificado una tarifa para el periodo horario de 09:00 a 17:00.

Según el modo de configuración de las tarifas y el número máximo de tarifas que admita la central de medida, quizás no pueda asignar tarifas para el año completo, lo que le obligaría a dejar periodos horarios sin ninguna tarifa asignada.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?