EAV15107-ES07

Configuración de las salidas digitales a través de la pantalla

Se puede utilizar el panel frontal para configurar las salidas de relé.
NOTA: Se recomienda utilizar ION Setup para configurar las salidas de relé, ya que los parámetros de configuración que requieren la introducción de texto solo pueden modificarse con software.
  1. Vaya a Mant > Config.
  2. Escriba la contraseña de configuración (la contraseña predeterminada es “0”) y, a continuación, pulse OK.
  3. Vaya a E/S > Relé.
  4. Desplace el cursor de modo que quede señalada la salida de relé que desea configurar y, a continuación, pulse Editar.
  5. Desplace el cursor de modo que quede señalado el parámetro que desea modificar y, a continuación, pulse Editar.
    NOTA: Si no se muestra Editar, se trata de un parámetro que es de solo lectura o solo puede modificarse a través del software.
  6. Modifique el parámetro según convenga y, a continuación, pulse OK.
  7. Desplace el cursor de modo que quede señalado el siguiente parámetro que desea modificar, pulse Editar, haga los cambios y, a continuación, pulse OK.
  8. Pulse la flecha arriba para salir y, a continuación, para guardar los cambios.

    Parámetros de configuración de las salidas de relé disponibles a través de la pantalla

    Parámetro Valores Descripción

    Etiqueta

    Este campo sirve para cambiar la etiqueta predeterminada y asignar un nombre descriptivo a esta salida de relé.

    Modo control

    Externo, Alarma

    Este campo muestra el funcionamiento de la salida de relé.

    • Externo: Un software o un PLC controla la salida de relé de forma remota por medio de los comandos enviados a través de comunicaciones.

    • Alarma: La salida de relé se asocia con el sistema de alarmas. La central de medida envía un impulso al puerto de salidas de relé cuando se dispara la alarma.

    Modo comport

    Normal, Temporizado, Retén bobina

    • Normal: Este ajuste es de aplicación cuando el modo de control se establece en Externo o Alarma. En caso de activación del modo Externo, la salida de relé permanece en el estado cerrado hasta que el ordenador o el PLC envía un comando de apertura. En caso de activación del modo Alarma, la salida de relé permanece en el estado cerrado hasta que se sobrepasa el punto de desactivación.

    • Temporizado: La salida de relé permanece en el estado Activado durante el periodo definido por el registro de configuración On Time.

    • Retén bobina: Este ajuste es de aplicación cuando el modo de control se establece en Externo o Alarma. Para una alarma unaria que esté asociada con una salida de relé, deberá establecer Modo comportamto. en Retén bobina. La salida se activa cuando se recibe el comando “alimentar” y se desactiva cuando se recibe el comando “liberar retén bobina”. En caso de pérdida de alimentación, la salida recuerda el estado en el que se encontraba cuando tuvo lugar la pérdida de alimentación y vuelve a este.

    Activac (s)

    0 a 65535

    Este ajuste define la amplitud de impulsos (ON time) en segundos.

    Selec alarmas

    Todas las alarmas disponibles

    Este ajuste es de aplicación cuando Modo de control se establece en Alarma. Seleccione una o varias alarmas que supervisar.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?