EAV15107-ES06

Actualización de la central de medida usando DLF3000

Puede usar la función de actualización DLF3000, disponible desde www.se.com, para actualizar los archivos de firmware de la central de medida.
Antes de comenzar, descargue los archivos necesarios desde www.se.com:
  • Descargue la última versión de DLF3000 desde y, a continuación, instálelo en su ordenador.

  • Descargue el firmware de su central de medida.

Para comprobar si hay actualizaciones de firmware disponibles para su central de medida, busque su modelo en www.se.com.
  1. Arranque DLF3000.
  2. Haga clic en Add/Update (Agregar/Actualizar).
  3. Vaya hasta la carpeta en la que guardó el firmware de la central de medida y, a continuación, seleccione el archivo de firmware y haga clic en Open (Abrir).
  4. Haga clic en Next.
  5. Seleccione el sistema que desea actualizar o haga clic en New (Nuevo) para definir un nuevo sistema.
  6. Defina la conexión de comunicaciones (haga clic en Add (Agregar) para crear una nueva conexión o Configure para actualizar una conexión existente.
    1. Escriba en el cuadro para asignar un nombre de conexión de comunicaciones y seleccione un controlador de comunicaciones desde el menú desplegable (controlador Modbus/TCP o controlador serie).
    2. Haga clic en Continue (Continuar).

      Se mostrará un cuadro de diálogo en la que deberá especificar la información de las comunicaciones de la central de medida.

      • Si está utilizando Modbus por TCP para realizar la actualización, escriba la dirección IP de la central de medida en el cuadro.

      • Si está utilizando una conexión serie, introduzca la información de conexión de la central de medida (por ejemplo, cableado de comunicaciones, paridad, puerto, dirección).

    3. Haga clic en OK.
  7. Defina los dispositivos que desea actualizar.
    1. Haga clic en Add (Agregar).
    2. Escriba el nombre del dispositivo.
    3. Seleccione el tipo de dispositivo de la lista.
    4. Seleccione el nombre de la conexión de la conexión de comunicaciones utilizada con el dispositivo (el que definió en el paso anterior).
    5. Haga clic en OK.
    6. Introduzca la dirección del dispositivo y la información de protocolo y, a continuación, haga clic en OK.
  8. Haga clic en Next.
  9. Seleccione el nombre de dispositivo en la ventana Download Candidate Devices (Descargar dispositivos candidatos) y, a continuación, haga clic en la tecla Derecha para trasladar la selección hasta la ventana Download Target Devices (Descargar dispositivos previstos).
  10. Seleccione el firmware de la central de medida en el campo Firmware to (Firmware a).
  11. Haga clic en Next.
  12. Haga clic en Health Check (Comprobación de estado) para confirmar que la central de medida está comunicándose.

    El Health Status (Estado) muestra Passed (Superada) para indicar que las comunicaciones se han establecido correctamente.

  13. Haga clic en Next.

    El Firmware Update Group (Grupo de actualización de firmware) muestra el nombre de la conexión, la versión de firmware y el estado (que debería ser “Queued” [En cola]). La Group Device List (Lista de dispositivos del grupo) muestra el dispositivo o los dispositivos que van a actualizarse.

  14. Haga clic en Download (Descargar).
    NOTA: Se muestra un mensaje de advertencia con el texto: “Warning: Relays on PowerLogic Metering Devices will be de-energized if selected for download and will remain in this mode until a successful download is completed. Press OK to start the download” (Advertencia: Los relés de los dispositivos de medición PowerLogic serán desactivados si se seleccionan para su descarga y permanecerán en este modo hasta que se complete correctamente una descarga. Pulse OK para comenzar la descarga).
  15. Haga clic en Aceptar.
    • El estado del Firmware Upgrade Group cambia a “Active” (Activo) y, a continuación, se actualiza para mostrar el progreso de la actualización en curso (en forma de porcentaje).

    • El estado de la Group Device List muestra “Entering Download Mode” (Entrando en modo de descarga) y, a continuación, cambia a “Downloading” (Descargando) cuando el firmware está descargándose en la central de medida. “Estimated Time Remaining” (Estimación de tiempo restante) muestra el progreso de la descarga del firmware.

    • También puede comprobar el progreso en el panel de la pantalla en aquellos medidores equipados con ella. La pantalla de la central de medida muestra “Download in progress” y una cifra que va incrementándose dinámicamente junto al mensaje “Percent Complete” (hasta el 100%).

    Una vez finalizada la actualización de firmware, el estado del Firmware Update Group muestra “Complete (Passed)” (Completo [Superado]). El estado de la Group Device List muestra “Successful Download” (Descarga correcta).
  16. Haga clic en Finished (Terminado).

    Para cerrar el programa de descarga de firmware, haga clic en Yes (Sí) cuando se le pregunte si desea salir de DLF.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?