EAV15107-ES07

Configuración de tarifas en el modo Hora del día mediante la pantalla

Cuando las tarifas de la central de medida están establecidas en el modo Hora del día, la tarifa activa viene determinada en función del tipo de día, las horas de inicio y finalización y las fechas de inicio y finalización.

La tarifa Hora del día no se basa en el calendario, es decir, la central de medida no calcula el día de la semana correspondiente a un día específico, si bien el día 29 de febrero se considera una fecha válida si va a programar la central de medida durante un año bisiesto.

Al especificar las horas de tarifa con el parte frontal, tenga en cuenta que el valor del minuto que se muestra incluye el minuto completo. Por ejemplo, la hora de finalización 01:15 incluye el tiempo que transcurre entre la 01:15:00 y la 01:15:59. Para crear un periodo de tarifa que comience inmediatamente después de esta hora, deberá establecer la siguiente hora de inicio de la tarifa en la 01:16. Aunque pueda parecer que hay un salto entre estas tarifas, en realidad no lo hay.

  1. Vaya a Mant > Config.
  2. Escriba la contraseña de configuración (la contraseña predeterminada es “0”) y, a continuación, pulse OK.
  3. Vaya a Medid > Tarifa.
  4. Seleccione Modo y pulse Editar.
  5. Pulse + o - para cambiar el ajuste a Hora del día y, a continuación, pulse OK.
  6. Desplace el cursor de modo que quede señalada la tarifa (Tarifa1 a Tarifa4) que desea modificar y, a continuación, pulse Editar.
    Parámetro Valores Descripción
    Tipo día Cada día, Día sem, Fin sem, Lun, Mar, Mié, Jue, Vie, Sáb o Dom Seleccione el día en el que se encuentra activa la tarifa. Solo las tarifas configuradas como Cada día podrán poseer una tarifa que incluya la medianoche (por ejemplo, de 11 p. m. a 2 a. m.).
    Hora inicio De 0000 a 2359 Establezca la hora a la que empieza el periodo de tarifa utilizando el formato de 24 horas (de 00:00 a 23:59). El valor de Hora inicio no puede ser igual al de Hora finaliz.
    Hora finaliz De 0000 a 2359 Establezca la hora a la que finaliza el periodo de tarifa utilizando el formato de 24horas (de 00:00 a 23:59). El valor de Hora finaliz no puede ser igual al de Hora inicio.
    Mes inicio De 1 a 12 Establezca el mes natural en el que comienza el periodo de tarifa, donde 1 = enero, 2 = febrero, 3 = marzo, 4 = abril, 5 = mayo, 6 = junio, 7 = julio, 8 = agosto, 9 = septiembre, 10 = octubre, 11 = noviembre y 12 = diciembre.
    Día inicio De 1 a 31 Establezca el día de Mes inicio en el que comienza el periodo de tarifa. El valor de Día inicio deberá ser anterior al de Día finaliz si el valor de Mes inicio es el mismo que el de Mes finaliz.
    Mes finaliz De 1 a 12 Mes natural en el que finaliza el periodo de tarifa, donde 1 = enero, 2 = febrero, 3 = marzo, 4 = abril, 5 = mayo, 6 = junio, 7 = julio, 8 = agosto, 9 = septiembre, 10 = octubre, 11 = noviembre y 12 = diciembre.
    Día finaliz De 1 a 31 Establezca el día del Mes finaliz en el que finaliza el periodo de tarifa.
  7. Modifique los parámetros según convenga y, a continuación, pulse OK para establecerlos.

    Pulse los botones de flecha hacia arriba y hacia abajo para desplazarse por los parámetros.

  8. Pulse la flecha hacia arriba para salir y, a continuación, para guardar los cambios.

    Repita la operación anterior para las demás tarifas según convenga.

    La central comprueba la configuración y muestra un mensaje si cualquiera de las tarifas presenta ajustes conflictivos (por ejemplo, periodos de tarifa solapados).

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?