EAV15107-ES07

Demanda de intervalos de bloques

En los tipos de método de demanda de intervalos de bloques, se selecciona un periodo de intervalo (o bloque) que la central de medida utiliza para el cálculo de la demanda.

Seleccione/configure la forma en la que la central gestiona dicho intervalo a partir de uno de los métodos descritos a continuación:

Tipo Descripción
Bloque deslizante temporizado Seleccione un intervalo de entre 1 y 60 minutos (en incrementos de 1 minuto). Si el intervalo es de entre 1 y 15 minutos, el cálculo de la demanda se actualiza cada 15 segundos. Si el intervalo es de entre 16 y 60 minutos, el cálculo de la demanda se actualiza cada 60 segundos. La central muestra el valor de la demanda correspondiente al último intervalo completado.
Bloque temporizado Seleccione un intervalo de entre 1 y 60 minutos (en incrementos de 1 minuto). La central calcula y actualiza la demanda al final de cada intervalo.
Bloque basculante temporizado Seleccione un intervalo y un subintervalo. El subintervalo deberá ser divisible entre el intervalo (por ejemplo, tres subintervalos de 5 minutos para un intervalo de 15 minutos). La demanda se actualiza al final de cada subintervalo. La central muestra el valor de la demanda correspondiente al último intervalo completado.

Ejemplos de demanda de intervalo de bloques

La ilustración dispuesta a continuación muestra las diferentes formas de calcular la demanda de potencia con el método de intervalo de bloques. En este ejemplo, el intervalo se ha definido en 15 minutos.

Bloque deslizante temporizado

Bloque temporizado

Bloque basculante temporizado

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?