EAV15107-ES06

Verificación de la precisión de la prueba

A continuación se detallan las directrices para probar la central de medida. Es posible que el taller de centrales de medida cuente con métodos de prueba específicos.
PELIGRO
RIESGO DE DESCARGA ELÉCTRICA, EXPLOSIÓN O DESTELLO DE ARCO
  • Utilice un equipo de protección individual (EPI) adecuado y siga las prácticas de seguridad de trabajos eléctricos. Consulte la normativa NFPA 70E para los EE.UU., CSA Z462 o la normativa local aplicable.
  • Apague todas las fuentes de alimentación de este dispositivo y del equipo en el que está instalado antes de trabajar con ellos.
  • Utilice siempre un voltímetro de rango adecuado para confirmar que el equipo está apagado por completo.
  • No sobrepase los límites máximos de los valores nominales del dispositivo.
  • Verifique que la fuente de alimentación del dispositivo cumple las especificaciones que le corresponden.
Si no se siguen estas instrucciones, se producirán lesiones graves o la muerte.
  1. Apague todas las fuentes de alimentación de este dispositivo y del equipo en el que está instalado antes de trabajar con ellos.
  2. Utilice siempre un voltímetro de rango adecuado para confirmar que el equipo está totalmente apagado.
  3. Conecte la fuente de intensidad y tensión de prueba al dispositivo o la norma de energía de referencia. Asegúrese de que todas las entradas de tensión de la central de medida sometida a prueba están conectadas en paralelo y de que todas las entradas de intensidad están conectadas en serie.
    A Dispositivo o norma de energía de referencia
    B Fuente de tensión e intensidad de prueba
    C Central de medida sometida a prueba
  4. Conecte el equipo de control utilizado para contar los pulsos de salida estándar mediante uno de los siguientes métodos:
    Opción Descripción
    LED de pulsos de energía Alinee el sensor de luz roja de la armadura del banco de pruebas estándar con el LED de pulsos de energía.
    Salida digital Conecte la salida digital incorporada de la central de medida a las conexiones de recuento de pulsos del banco de pruebas estándar.
    NOTA: Al seleccionar el método que va a utilizar, tenga en cuenta que los LED de pulsos de energía y las salidas digitales cuentan con límites de tasa de pulsos distintos.
  5. Antes de realizar la prueba de verificación, deje que el equipo de pruebas alimente a la central de medida y aplique tensión durante 30 segundos como mínimo. Esto ayudará a estabilizar los circuitos internos de la central de medida.
  6. Configure los parámetros de la central de medida para verificar la prueba de precisión.
  7. En función del método seleccionado para el recuento de pulsos de energía, deberá configurar el LED de pulsos de energía de la central de medida o una de las salidas digitales de modo que realice la generación de pulsos de energía. Configure la constante de pulsos de energía de la central de medida de forma que quede sincronizada con el equipo de pruebas de referencia.
  8. Realice la verificación de precisión en los puntos de prueba. Tome la medición en el punto de prueba durante un mínimo de 30 segundos para permitir que el equipo del banco de pruebas lea un número de pulsos adecuado. Deje transcurrir 10 segundos de pausa antes de medir el siguiente punto de prueba.
Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?