EAV15107-ES07

Validez de la tarifa del modo Hora del día

Toda tarifa Hora del día válida lleva asociadas determinadas condiciones y restricciones:
  • Cada tarifa deberá abarcar un periodo de tiempo único (las tarifas no pueden solaparse), aunque sí puede haber periodos sin tarifa.

  • Se puede aplicar un número indeterminado de tarifas, desde ninguna hasta el número máximo.

  • Las tarifas Hora del día no se ajustan al horario de verano.

  • Las tarifas Hora del día incluyen el 29 de febrero en años bisiestos (sin embargo, no se recomienda establecer el 29 de febrero como fecha de inicio o finalización, ya que la tarifa sería inválida en años no bisiestos).

  • Salvo en el caso de los años bisiestos, las fechas de las tarifas no son específicas del año en cuestión; es decir, si desea crear una tarifa para que comience el primer lunes de agosto, debe especificar la fecha con la que coincida ese año y, a continuación, actualizar manualmente la información de la tarifa para los años sucesivos.

Su dispositivo realiza comprobaciones de validación conforme especifica información sobre tarifas; le solicita que modifique la información especificada o que deshabilite la tarifa si su configuración no es válida.Estas comprobaciones pueden incluir las restricciones siguientes:

  • Las horas de inicio y finalización deberán ser distintas (por ejemplo, no puede crear una tarifa que comience a las 02:00 y que finalice también a las 02:00).

  • La hora de inicio solo puede ser anterior a la fecha de finalización en las tarifas que se aplican a diario. Podrá crear una tarifa diaria que comience a las 06:00 y que finalice a las 02:00, pero estas horas solo serán válidas en la tarifa Cada día y serán inválidas en los demás tipos de tarifas.

  • El día de inicio deberá ser anterior al día de finalización si los días pertenecen al mismo mes. No es posible crear una tarifa que comience el 15 de junio y que finalice el 12 de junio.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?