EAV15107-ES07

Ejemplo de funcionamiento de alarma de umbral (estándar) por exceso e insuficiencia

En lo que respecta a las alarmas estándar, la central de medida admite condiciones de umbral por exceso e insuficiencia:

Una condición de umbral se produce cuando la magnitud de la señal que se está supervisando traspasa el límite especificado por el valor de umbral de activación y permanece dentro de ese límite durante el periodo de tiempo mínimo especificado por el valor de retardo de tiempo de activación.

La condición de umbral finaliza cuando la magnitud de la señal que se está supervisando traspasa el limite especificado por el valor de umbral de desactivación y permanece dentro de ese límite durante el periodo de tiempo mínimo especificado por el valor de retardo de tiempo de desactivación.

Superior a umbral

Cuando el valor supera el valor de umbral de activación y permanece por encima de él durante un periodo de tiempo suficiente para satisfacer los requisitos del periodo de retardo de tiempo de activación (ΔT1), la condición de alarma se establece en Activado. Cuando el valor cae por debajo del valor de umbral de desactivación y permanece por debajo de él durante un periodo de tiempo suficiente para satisfacer los requisitos del periodo de retardo de tiempo de desactivación (ΔT2), la condición de alarma se establece en Desactivado.

  A Umbral de activación
  B Umbral de desactivación
  ΔT1 Periodo de retardo de activación (en segundos)
  EV1 Inicio de condición de alarma
  ΔT2 Periodo de retardo de desactivación (en segundos)
  EV2 Final de condición de alarma
  ΔT3 Duración de la alarma (en segundos)
  Máx1 Valor máximo registrado durante el periodo de activación
  Máx2 Valor máximo registrado durante el periodo de alarma
     

La central de medida registra la fecha y la hora de inicio (EV1) y finalización (EV2) del evento de alarma. Además, realiza cualquier otra tarea asignada al evento, como por ejemplo la activación de una salida digital. Asimismo, la central de medida registra los valores máximos (Max1, Max2) experimentados antes, en el transcurso o después del periodo de alarma.

Inferior a umbral

Cuando el valor cae por debajo del valor de umbral de activación y permanece por debajo de él durante un periodo de tiempo suficiente para satisfacer los requisitos del periodo de retardo de tiempo de activación (ΔT1), la condición de alarma se establece en Activado. Cuando el valor supera el valor de umbral de desactivación y permanece por encima de él durante un periodo de tiempo suficiente para satisfacer los requisitos del periodo de retardo de tiempo de desactivación (ΔT2), la condición de alarma se establece en Desactivado.

  A Umbral de activación
  B Umbral de desactivación
  ΔT1 Periodo de retardo de activación (en segundos)
  EV1 Inicio de condición de alarma
  ΔT2 Periodo de retardo de desactivación (en segundos)
  EV2 Final de condición de alarma
  ΔT3 Duración de la alarma (en segundos)
  Mín1 Valor mínimo registrado durante el periodo de activación
  Mín2 Valor mínimo registrado durante el periodo de alarma
     

La central de medida registra la fecha y la hora de inicio (EV1) y finalización (EV2) del evento de alarma. Además, realiza cualquier otra tarea asignada al evento, como por ejemplo la activación de una salida digital. Asimismo, la central de medida registra los valores mínimos (Mín1, Mín2) experimentados antes, en el transcurso o después del periodo de alarma.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?