7ES02-0423-02

Ejemplo: exclusión de inyección con tres generadores entrantes

Se puede utilizar la exclusión de inyección para supervisar tres generadores entrantes.

Uso de interruptores con contactos auxiliares normalmente abiertos (NA):

Uso de interruptores con contactos auxiliares normalmente cerrados (NC):

La prioridad entre dispositivos es la siguiente:

  • El dispositivo n.º 1 es el primer dispositivo en cuanto a prioridad (1): este siempre inyecta en el sistema si D1 está cerrado o abierto.

  • El dispositivo n.º 2 es el segundo dispositivo en cuanto a prioridad (2): siempre inyecta en el sistema excepto cuando existe una ruta cerrada entre el dispositivo y un dispositivo con mayor prioridad, en este caso el dispositivo n.º 1. Por tanto, el dispositivo n.º 2 se inhibe cuando D2 y D1 están cerrados.

    Dispositivo n.º 2 = D1AND D2

    Para implementar esta lógica, cablee la inhibición de la inyección del dispositivo n.º 2 a los contactos auxiliares de D1 y D2.

  • El dispositivo n.º 3 es el tercer dispositivo en cuanto a prioridad (3): siempre inyecta en el sistema excepto cuando existe una ruta cerrada entre el dispositivo y un dispositivo con mayor prioridad, en este caso el dispositivo n.º 1 o el dispositivo n.º 2. Por tanto, el dispositivo n.º 2 se inhibe cuando D3 y D2 están cerrados o D2 y D1 están cerrados.

    Inhibición de la inyección del dispositivo n.º 3 = (D3 AND D1) OR (D3 AND D2) = D3 AND (D1 OR D2)

    Para implementar esta lógica, cablee la inhibición de la inyección del dispositivo n.º 3 a los contactos auxiliares de D1, D2 y D3.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?