Modo Confort Estacional
Es una solución que mantiene de forma eficiente la temperatura deseada de una habitación en todas las estaciones:
-
Invierno: En invierno, las persianas permanecen abiertas durante el día y se cierran después del atardecer. De este modo se utiliza el máximo calor natural para mantener la temperatura deseada en la habitación.
-
Verano: En verano, las persianas se cierran durante el día para mantener la temperatura deseada en la habitación y permitir un buen nivel de luz en el interior.
-
Estaciones medias: En estaciones distintas al verano o al invierno:
-
Si la temperatura máxima del día alcanza los 22 ºC o más, el modo de confort estacional opera las persianas igual que en verano.
-
Si la temperatura máxima de un día es inferior a 22 ºC, el modo de confort estacional opera las persianas igual que en invierno.
-
El modo de confort estacional adapta su funcionamiento en función de los dispositivos disponibles en su sistema y ofrece tres niveles de eficiencia de algoritmo. Cada nivel mejora el confort y el ahorro de energía mediante la integración de fuentes de datos adicionales:
-
Nivel básico - Control basado en la hora y la ubicación geográfica:
En este nivel, utiliza la ubicación geográfica de su hogar y la hora del día para gestionar las persianas automáticamente en función de las horas estimadas de salida y puesta del sol. Esto mantiene la luz y la temperatura óptimas en el hogar. Este nivel es ideal para usuarios que desean una solución sencilla y automatizada sin sensores adicionales.
-
Nivel mejorado - Optimización basada en la temperatura:
En este nivel, utiliza la temperatura local interior y exterior, además de la hora y la ubicación geográfica de su hogar. Gestiona las persianas de forma dinámica en función de las condiciones de temperatura en tiempo real para mejorar el confort.
-
Nivel avanzado - La mejor optimización de su clase con sensores de luz:
En este nivel, mejora todavía más la gestión de las persianas utilizando la intensidad de la luz en tiempo real medida por los sensores de movimiento exteriores y la temperatura interior y exterior.
Ofrece la máxima eficiencia al adaptar los movimientos de las persianas en función de la temperatura real y la luz natural, en lugar de basarse únicamente en las horas estimadas de salida y puesta del sol.
El modo confort estacional se adapta a los dispositivos instalados en su sistema. Puede beneficiarse de esta funcionalidad en un nivel básico aunque no disponga de todos los sensores necesarios. Este enfoque flexible garantiza que pueda experimentar un confort y una eficiencia energética optimizados, independientemente de la configuración de su sistema.
Sin embargo, para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar el conjunto completo de dispositivos compatibles.
Sensores | Clasificación IP |
---|---|
Sensor de movimiento para exteriores | IP66 - El sensor está protegido contra el polvo y la entrada de agua. |
Sensor de temperatura/humedad | IP20 - El sensor está protegido contra objetos sólidos de tamaño superior a 12 mm. |
Por lo tanto, deben instalarse en un lugar adecuado en el hogar.