Configuración
Descripción general
Hay disponibles dos configuraciones de la interfaz IFM:
-
Configuración automática (Detección de velocidad automática activada, ajuste de fábrica): cuando está conectada a la red, la interfaz Modbus IFM detecta automáticamente los parámetros de la red.
-
Configuración personalizada (detección de velocidad automática desactivada): los parámetros de la red se pueden personalizar con el software EcoStruxure Power Commission.
Configuración automática
La dirección del esclavo Modbus se define mediante los dos conmutadores rotativos de dirección del panel frontal de la interfaz IFM. Cuando se conecta a la red de línea serie Modbus, la interfaz IFM detecta automáticamente la velocidad y paridad de la red. El algoritmo de detección de velocidad automática prueba las velocidades de transmisión en baudios y las paridades disponibles y detecta automáticamente los parámetros de la red de comunicación Modbus. El maestro Modbus debe enviar al menos 25 tramas por la red Modbus a fin de permitir que el algoritmo de detección de velocidad automática funcione.
El formato de transmisión es binario con un bit de inicio, ocho bits de datos, un bit de parada en caso de paridad par o impar, y dos bits de parada en caso de no haber paridad.
Si el algoritmo de detección de velocidad automática no detecta los parámetros de la red, se recomienda seguir este procedimiento:
Paso |
Acción |
---|---|
1 |
|
2 |
Envíe una solicitud de lectura de registro múltiple (código de función 0x03) al esclavo 1, a cualquier dirección y para cualquier número de registros. |
3 |
Envíe esta solicitud al menos 25 veces. |
Configuración personalizada
La dirección del esclavo Modbus se define mediante los dos conmutadores rotativos de dirección del panel frontal de la interfaz IFM.
Desactive la opción de detección de velocidad automática y configure los siguientes parámetros de la red de comunicación Modbus con el software EcoStruxure Power Commission:
-
Velocidad en baudios: 4800, 9600, 19200 y 38400 baudios.
-
Paridad: par, impar y ninguna (se puede seleccionar un bit de parada o dos bits de parada si no hay paridad).
Interfaz IFM con firmware de aplicación preexistente
La interfaz IFM se envía con el firmware estándar. Este firmware estándar responde a la dirección de un único esclavo Modbus, configurada entre 1 y 99 mediante los dos conmutadores rotativos del panel frontal de la interfaz IFM.
La interfaz IFM con el firmware estándar no es compatible con aplicaciones heredadas que utilizan cuatro direcciones de un esclavo Modbus:
-
1 dirección x de 1 a 47 para el gestor de interruptores automáticos
-
1 dirección x+50 para el gestor del chasis
-
1 dirección x+100 para el administrador de medidas
-
1 dirección x+200 para el administrador de protección
La interfaz IFM es compatible con las aplicaciones heredadas que utilizan cuatro direcciones de un esclavo Modbus después de sustituir el firmware estándar por el firmware heredado. Para sustituir el firmware IFM, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de Schneider Electric, e indique el número de referencia de IFM, TRV00210 o LV434000.
-
No mezcle interfaces IFM de firmware estándar con interfaces IFM de firmware heredado en la misma red Modbus-SL.
-
Cuando una interfaz IFM de firmware heredado se conecta a un módulo BCM ULP, el LED de estado de tráfico Modbus está encendido permanentemente.
-
El módulo IO se puede conectar a una interfaz IFM de firmware heredado para realizar la aplicación de gestión de zócalos.