7ES02-0421-02

Supervisión de la resistencia de aislamiento (R)

El sistema de alimentación sin conexión a tierra requiere de un mecanismo de supervisión de aislamiento que permita identificar cuándo se ha producido el primer fallo de aislamiento.

En los sistemas de alimentación sin conexión a tierra, la instalación debe bien no conectarse a tierra, bien conectarse a tierra utilizando un nivel de impedancia lo suficientemente alto.

En caso de que se produzca un solo fallo a tierra o tierra de protección, la intensidad de fallo es muy baja y no es necesaria la interrupción. Sin embargo, puesto que un segundo fallo podría provocar una activación del interruptor, es necesario instalar un IMD que indique cualquier fallo inicial. El dispositivo instalado junto con el IMD detecta el fallo inicial en el canal particular en el que se ha producido el fallo. Este dispositivo debe activar una señal auditiva y/o visual.

Supervisar la resistencia de aislamiento de forma constante le permite hacer un seguimiento de la calidad del sistema, que es una forma de mantenimiento preventivo. Además, al supervisar la resistencia de aislamiento de los canales individuales puede hacer un seguimiento de la calidad de los canales individuales.

Código QR para está página

¿Le ha resultado útil?