Uso previsto
Los climatizadores ClimaSys son acondicionadores de aire/aire que funcionan como accesorios complementarios para el control de la temperatura en armarios eléctricos y electrónicos con atmósferas no explosivas y polvo no conductivo. Se recomienda una temperatura de 35 °C (95 °F) dentro del panel eléctrico. Estos climatizadores son autónomos y tienen alimentación de CA monofásica, bifásica o trifásica inferior a 600 V CA. Todos los climatizadores están diseñados para que los instale y mantenga personal eléctrico técnicamente competente y cualificado, que utilizará solo el material proporcionado y seguirá las instrucciones proporcionadas.
Los climatizadores ClimaSys tienen dos circuitos de aire completamente independientes, por lo que el aire limpio del armario no entra en contacto con el aire del ambiente sucio o contaminado. Estos climatizadores pueden disipar grandes cantidades de calor en armarios sellados al aire ambiente, así como reducir la temperatura interna del armario por debajo de la del aire ambiente. Se adecúan al propósito con las condiciones ambientales nominales y la entrada declarada admitida en el entorno.
Los climatizadores ClimaSys deben estar protegidos externamente contra sobrecargas y fallos eléctricos por medio de dispositivos de protección adecuados. Las instrucciones suministradas determinan qué tipo de interruptor automático o fusible y qué clasificación de protección a tierra contra fallos se requieren. Cada clasificación es el máximo que se ha investigado y determinado para el equipo. Para una explicación más detallada del sistema eléctrico interno en el climatizador, consulte el diagrama de cableado que acompaña a cada unidad (consulte la sección Diagramas de cableado interno).
Los climatizadores ClimaSys se suministran con la cantidad de refrigerante R134a indicada en la etiqueta de marcado del producto. El R134a (C2H2F4) está libre de cloro y tiene un potencial de destrucción del ozono (PAO) de 0 y un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de 1430.