Aplicaciones que requieren más de una vuelta de cableado
Hay algunas aplicaciones que requieren más de una vuelta de cableado por el controlador TeSys T.
-
Todas las aplicaciones NEMA tamaño 4 necesitan tres vueltas por los transformadores de corriente (TC) montados independientemente con una razón de 300:5.
-
Algunas aplicaciones de par constante o variable de dos velocidades requieren dos vueltas por las ventanas (del TC) del TeSys T por las que deben pasar los conductores del motor antes de ser conectados a las terminales de carga del contactor (T1, T2 y T3). Estas aplicaciones de par constante o variable de dos velocidades son para el NEMA tamaño 1 (3/4 HP, 480 V) y todos los NEMA tamaño 2. Al permitir que los conductores del motor den múltiples pasadas (vueltas) por estas ventanas del TC, es posible proteger los motores cuya corriente a plena carga sea inferior a la gama de funcionamiento especificada. Cuando los conductores de carga han dado dos vueltas por cada ventana se aumenta efectivamente la corriente percibida por el TeSys T (por un múltiplo de dos).
-
Las tres ventanas para conductores deberán tener la misma cantidad de vueltas, en bucle en la misma dirección, para que el TeSys T funcione como es debido.
-
Las vueltas deben comenzar desde el lado de carga del TeSys T a través de la ventana del TC y regresar a través de las ventanas provistas entre la placa base y el TeSys T. La vuelta final termina en el lado de carga del contactor.
-
Las unidades del CCM que requieren varias vueltas vienen de fábrica con los bucles necesarios y con un conductor tamaño 14 y bloques de terminales de interposición. Consulte Aplicaciones de reacondicionamiento TeSys T para obtener más información.