Manejo con correas de elevación
Schneider Electric proporciona correas de elevación como equipo estándar para las secciones de transporte de tableros de distribución NEMA Tipo1 de 3000 A o menos. Las etiquetas de instrucciones de cada sección de transporte contienen los dibujos y las instrucciones escritas que detallan el uso correcto de las correas de elevación (vea Elevación con una grúa aérea, correas de elevación y cables o cadenas). Utilice barras separadoras rígidas o una barra de extensión para proporcionar la elevación vertical sobre las correas de elevación. Esto ayuda a evitar daños al marco o al acabado.
Para manipular el tablero de distribución:
-
Utilice cables o cadenas adecuados para la carga con ganchos de seguridad o grilletes. No haga pasar los cables ni las cadenas por los orificios en las correas de elevación.
-
Utilice una barra separadora adecuada para minimizar la posibilidad de daños a la estructura. Nivélela de manera que el ángulo mínimo entre los cables o las cadenas de elevación y la parte superior del equipo sea de 45°.
Para colocar el equipo sobre su parte posterior:
-
Retire la paleta de transporte y las cubiertas traseras del equipo.
-
Utilice grúas aéreas, correas de elevación y cables o cadenas para recostar el equipo sobre su parte posterior. La velocidad de caída o recogida para colocar el equipo hacia arriba sobre su parte posterior es de 1,2 m (cuatro pies) por minuto o menos.
-
Realice el procedimiento inverso para poner el equipo en posición vertical.
-
Vuelva a instalar las cubiertas traseras.