DOCA0172ES-10

Recomendaciones de seguridad para la puesta en marcha

Configuración de los servicios de seguridad

La mayoría de los servicios de EcoStruxure Panel Server están deshabilitados de forma predeterminada a fin de reducir al mínimo la superficie expuesta a ataques. En consecuencia, se recomienda habilitar únicamente los servicios que sean estrictamente necesarios para el funcionamiento de EcoStruxure Panel Server .

Comunicaciones seguras con dispositivos inalámbricos

El control de las comunicaciones inalámbricas entre EcoStruxure Panel Server y los dispositivos inalámbricos se fuerza a través de un mecanismo de emparejamiento. Solo los dispositivos inalámbricos que se hayan emparejado con EcoStruxure Panel Server podrán unirse a su red inalámbrica.

Además, las comunicaciones inalámbricas están protegidas por mecanismos criptográficos compatibles con la integridad y la confidencialidad de los datos intercambiados a través de la red inalámbrica.

Una vez realizado el emparejamiento, se recomienda verificar periódicamente la lista de dispositivos emparejados configurados en el EcoStruxure Panel Server para asegurarse de que la lista de dispositivos no contenga ningún dispositivo imprevisto o malicioso. Refuerce el acceso a los datos del dispositivo deshabilitando el servicio Modbus TCP/IP.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?