DOCA0172ES-12

Publicación de correos electrónicos de alarmas (modelo Advanced )

Presentación

El Panel Server Advanced permite activar una notificación por correo electrónico cuando se activa una alarma.

Para ejecutar las tareas de servicio de correo electrónico, el Panel Server Advanced debe estar conectado a Internet a través de un proveedor de servicios de Internet o un firewall con o sin administración de proxy. El servicio de correo electrónico se proporciona a través de la infraestructura en la nube de Schneider Electric para brindar un servicio de alta calidad.

Para enviar notificaciones por correo electrónico, haga lo siguiente:

  1. Active el servicio de correo electrónico.

    NOTA: El servicio de publicación de correos electrónicos de alarmas y los servicios en la nube de Schneider Electric se excluyen mutuamente, es decir, ambas funciones no se pueden activar a la vez.

  2. Cree la lista de destinatarios.

  3. Seleccione las alarmas que deben activar una notificación por correo electrónico al activarse.

  4. Envíe las notificaciones por correo electrónico.

Si el Panel Server Advanced no puede conectarse correctamente a los servicios en la nube, consulte Solución de problemas.

Disponibilidad

Esta función está disponible en el Panel Server Advanced .

Ajuste de los parámetros

La función de publicación se configura en las páginas web del EcoStruxure Panel Server , en Configuración > Publicación > Método de publicación > Servicio de correo electrónico de alarmas .

Activación del servicio de correo electrónico

Para activar el servicio de notificación por correo electrónico, haga clic en el botón Activar.

Resultado: El Estado de conexión cambia de No conectado a Conectado.

Cuando se activa la notificación por correo electrónico, las alarmas se muestran en las páginas web.

Creación de la lista de destinatarios

Cuando el servicio de notificación por correo electrónico está activado, puede crear la lista de destinatarios con un máximo de 10 destinatarios diferentes. En Destinatarios de correo electrónico, introduzca el nombre y la dirección de correo electrónico de cada destinatario y haga clic en el botón Guardar. La lista se puede editar o borrar.

Una dirección de correo electrónico debe tener menos de 128 caracteres.

Para probar la función, puede enviar un correo electrónico a un destinatario seleccionado.

Recomendaciones para las direcciones de correo electrónico

Schneider Electric recomienda utilizar direcciones de correo electrónico profesionales o genéricas para enviar las alarmas con el fin de evitar cualquier problema relacionado con la privacidad.

Las direcciones de correo electrónico se envían a la nube de Schneider Electric cuando se activa una alarma y solo se guardan durante la transacción. Las direcciones de correo electrónico se guardan en la nube temporalmente. El Panel Server guarda las direcciones de correo electrónico localmente y las transmite cada vez que se activa una alarma.

Schneider Electric no guarda ni utiliza las direcciones de correo electrónico para ningún otro fin aparte del envío de alarmas y eventos.

Envío de notificaciones por correo electrónico

Cuando el servicio de notificación por correo electrónico está activado, todas las alarmas habilitadas activan el envío de una notificación a los destinatarios incluidos en la lista. No es posible seleccionar correos electrónicos para enviarlos a algunos de los destinatarios.

La dirección del proveedor de servicios de Internet tiene el formato noreply@xxx.mail.ecostruxure.se.com. Los mensajes de correo electrónico solo están disponibles en inglés, independientemente del idioma seleccionado para las páginas web del Panel Server o el software EcoStruxure Power Commission .

NOTA: Entre el evento y el envío del correo puede darse un lapso de 4 minutos.
QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?