DOCA0172ES-12

Adición de dispositivos inalámbricos emparejados en una pasarela secundaria (modelos Universal y Advanced )

Presentación

El Panel Server Universal permite mostrar y publicar datos de dispositivos inalámbricos conectados a una pasarela secundaria. Además, el Panel Server Advanced puede registrar los datos, mostrarlos en las pantallas de tendencias y exportarlos en un archivo csv.

Una pasarela inalámbrica secundaria es una pasarela que se conecta aguas abajo a un Panel Server a través de Modbus TCP. Incorpora tablas de agregación de datos inalámbricas para permitir una respuesta directa y autónoma a las solicitudes Modbus. En esta familia de productos, solo son compatibles Smartlink SIB, PowerTag Link y Panel Server . Otras pasarelas, como EGX100, EGX300 y Link150, funcionan como pasarelas transparentes que transfieren solicitudes y respuestas Modbus hacia y desde dispositivos finales. No tienen una tabla de agregación de datos para gestionar las solicitudes Modbus y, por lo tanto, no se ven afectados por las limitaciones introducidas por dichas tablas.

La pasarela secundaria puede ser una de las siguientes:

  • Panel Server

  • PowerTag Link

  • Smartlink SIB

El siguiente diagrama muestra una arquitectura típica de dispositivos inalámbricos conectados a un Panel Server secundario/aguas abajo en una topología independiente. La pasarela secundaria o aguas abajo está conectada a un puerto Ethernet del Panel Server principal o aguas arriba (PAS#1).

NOTA: El Panel Server Universal y Advanced le permiten visualizar datos de dispositivos inalámbricos conectados a una pasarela secundaria. La pasarela del Panel Server principal supervisa el estado de la comunicación Modbus TCP/IP de la pasarela secundaria y sus dispositivos inalámbricos aguas abajo, e informa de una alarma cuando esta se desconecta.

Disponibilidad

Esta función está disponible en Panel Server Universal y Advanced .

Procedimiento para añadir los dispositivos inalámbricos a las pasarelas principal y secundaria

  1. Conéctese a la pasarela secundaria mediante el escritorio de EcoStruxure Power Commission o las páginas web integradas.

  2. Empareje todos los dispositivos inalámbricos con la pasarela secundaria.

  3. Conéctese a la pasarela principal mediante las páginas web integradas.

  4. Cada dispositivo inalámbrico se agrega a la puerta de enlace primaria mediante el procedimiento de adición manual Modbus/TCP accediendo a la página web Configuración > Dispositivos Modbus > Detección Modbus > Modbus TCP/IP > Adición manual e introduciendo la siguiente información para cada dispositivo inalámbrico:

    • Dirección IP: dirección IP de la pasarela secundaria.

    • Puerto: normalmente, el puerto 502.

    • ID de unidad: ID de servidor virtual asignado por la pasarela secundaria al dispositivo inalámbrico.

    • Dispositivo: selecccione el tipo de dispositivo en la lista desplegable de selección.

  5. Repita el paso 4 con cada dispositivo inalámbrico.

QR Code is a registered trademark of DENSO WAVE INCORPORATED in Japan and other countries.

¿Le ha resultado útil?