Inspección y mantenimiento periódicos
Realice inspección y mantenimiento periódicos de las conexiones de las barras y de los terminales de las líneas entrantes al menos una vez al año o con mayor frecuencia si así lo indican las condiciones del servicio y su política de mantenimiento establecida.
-
Inspeccione las conexiones de las barras y del compartimiento de la línea para descartar signos de sobrecalentamiento. La decoloración y descascaramiento del aislamiento o piezas de metal son indicaciones de sobrecalentamiento.
NOTA: Si se produce sobrecalentamiento, asegúrese de haber identificado y corregido todas las condiciones que lo causaron. Las conexiones sueltas o contaminadas pueden causar sobrecalentamiento. -
Reemplace las barras colectoras y las zapatas de los terminales que muestren picaduras, corrosión o decoloración como resultado de las altas temperaturas o de haber estado expuestas a un cortocircuito.
-
Apriete las conexiones flojas que encuentre. Consulte Mantenimiento inicial para obtener información sobre las conexiones de las barras y del compartimiento de líneas entrantes.
-
La barra colectora y otras uniones que se apretaron durante el mantenimiento inicial y no muestran signos de sobrecalentamiento u otros signos de aflojamiento no necesitan volver a apretarse.
-
Inspeccione el material de aislamiento. Antes de volver a energizar el CCM, reemplace los aislantes que muestren daños visibles (como grietas).