Inspección del gabinete
Realice la inspección, la limpieza y toda actividad de reparación requerida como parte del servicio de mantenimiento inicial del CCM y a intervalos periódicos de inspección y de mantenimiento.
-
Inspeccione el interior y el exterior del CCM para determinar si existe humedad, aceite o cualquier otro material extraño. Deseche el material extraño y limpie el CCM.
-
Con una aspiradora, limpie el interior y el exterior del CCM. No use aire comprimido ya que esto redistribuirá los contaminantes a otras superficies. Revise el gabinete para descartar daños que puedan reducir el espacio libre para las conexiones eléctricas.
-
Inspeccione el acabado del gabinete. Si es necesario, retoque la pintura. Sustituya las piezas del gabinete que estén dañadas o muy corroídas.
-
Revise cuidadosamente el interior del CCM para descartar la presencia de humedad, condensación acumulada o signos de humedad previa. La humedad puede comprometer los sistemas de aislamiento eléctrico y provocar una rápida oxidación de las piezas que conducen corriente. Inspeccione todas las entradas de tubo conduit y cuarteaduras entre los paneles del gabinete para ver si encuentra fugas líquidas. La condensación en los tubos conduit puede ser una fuente de humedad y debe evitarse que gotee en las piezas energizadas o el material de aislamiento. Tome las medidas necesarias para eliminar la humedad y sellar las fugas.