Medición de temperatura
El dispositivo tiene un sensor de temperatura interna integrado. Puede configurar parámetros para medir y enviar telegramas.
Puede establecer un valor de corrección para el sensor. Esta posibilidad es útil si, por ejemplo, el controlador está instalado en un lugar de la habitación poco adecuado. El registro de temperatura es diferente si el dispositivo está expuesto a una corriente de aire o situado cerca de fuentes de calor, por ejemplo, en comparación con otros lugares de la habitación.
Se aplica lo siguiente:
Temperatura real = temperatura medida + valor de corrección
Puede establecer dos parámetros para enviar la temperatura medida al bus:
-
Diferencia de temperatura: El sensor compara la temperatura actual con el último valor transmitido. Si la temperatura medida actual es superior o inferior a la desviación seleccionada, el sensor envía el valor al bus.
-
Intervalo de tiempo: El sensor transmite valores de temperatura de forma cíclica después del intervalo de tiempo preestablecido (por ejemplo, para software de visualización).
Puede utilizar uno o una combinación de ambos parámetros.
En el último ajuste puede definir un método de retroalimentación en caso de alarma del sensor de temperatura (si el sensor envía una temperatura que supera el rango de detección del umbral preestablecido).
El objeto de alarma de temperatura alta/baja envía la alerta siempre que la temperatura está por debajo o por encima del umbral.
También se recomienda no cambiar los objetos de grupo 1054 Encendido/apagado de la pantalla y 1055 Luminosidad de la pantalla de manera frecuente para evitar interferir con la función de compensación de temperatura del dispositivo.