Función lógica
En instalaciones KNX complejas, la función lógica sirve para establecer operaciones lógicas especiales entre sensores y actuadores. Existe una amplia gama de configuraciones posibles para ejecutar numerosas funciones lógicas para dispositivos KNX controlados (p. ej., actuadores de regulación o conexión, diversos sensores, etc.).
La función lógica es especialmente adecuada para resumir mensajes (por ejemplo, el estado de la iluminación en las habitaciones), vincular condiciones (por ejemplo, el sensor de lluvia o viento activa una función de seguridad) o programar una alternancia adicional entre manual y automático (por ejemplo, desactivar el control de iluminación dependiente de la luminosidad para una presentación de vídeo).
Debido al gran número de ajustes posibles, el módulo lógico es particularmente adecuado para las áreas de seguridad, comodidad o ahorro de energía.
Las salidas también pueden mostrarse en el dispositivo de visualización.
De forma predeterminada, se desactivan las 8 funciones lógicas/bloques lógicos posibles. Debe habilitar la cantidad requerida de funciones.
Puede elegir uno de los siguientes funcionamientos lógicos para cada bloque lógico.